lunes, 24 de septiembre de 2007

VIII Encuentro de Filosofía para Estudiantes Secundarios


Juventud y filosofía. Reflexionar y vivir. La Filosofía debe permitir la reflexión viva acerca del mundo que por estos días sólo nos habla de individualismo y competencia. Pero no competiremos, sino que nos encontraremos en un espacio donde el que quiera hacer un aporte a la reunión o a la sociedad entera, lo haga.
Este Encuentro que se ha ido construyendo durante el año, trabajando en la producción de Ensayos, pretende que los jóvenes se apropien de diversas temáticas, planteadas por ellos, desde una perspectiva innovadora e integradora.
Diversas realidades sociales confluyen democráticamente para discutir y asentir cuando sea pertinente. Los jóvenes son los protagonistas y los adultos nos convertiremos por dos días en sus fieles discípulos. Si tienen una palabra nueva y muchas cosas que decir, ahí estaremos “obedientemente” aprendiendo y respetando sus diversos modos de ser.
Este año, nuestro colegio presentará los Ensayos de los alumnos: Denise Salles Muñoz (III B), Diego Mayorga Herrera (III A), Raimundo Smith Mayer (IV A) y Tomás Hoppe Muñiz (IV B). A continuación exponemos sus Textos para que los comenten y discutan con sus propios autores, quienes han hecho un excelente trabajo y que, por lo mismo, esperan la crítica informada y responsable acerca de sus dichos.

Nos vemos los días 27 Y 28 de septiembre.

Hernán Quinteros Muñoz


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante ínvitar también a los expositores de otros colegios a que presenten sus trabajos con anticipación en este Blog, para ir entrando en calor...

Sugiero poner cada ponencia como una entrada nueva, de modo que se pueda hacer comentarios a cada una de ellas.